Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descarta UDC apoyar a Isidro para gobernador; prefiere a Pérez Rivera

2afrase1200

2afrase1200

31 de Mayo 2016
Moreno Hernández reiteró que “no se tiene mucha concordancia con el PAN” y advirtió que su partido “no verá a los candidatos como personas, sino a partir de los programas que encabecen los que punteen en las encuestas”

 

 

La Unidad Democrática de Coahuila va con Evaristo Lenin Pérez Rivera como candidato del bloque de la alternancia a las elecciones de 2017 por la gubernatura de Coahuila, en virtud de que entre la UDC y el Partido Acción Nacional no hay coincidencia de ideas para apoyar al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, reveló el líder estatal udecista, Brígido Ramiro Moreno Hernández.

 

Moreno Hernández reiteró que “no se tiene mucha concordancia con el PAN” y advirtió que su partido “no verá a los candidatos como personas, sino a partir de los programas que encabecen los que punteen en las encuestas”.

 

“A mí no me gustan las personas, me gustan  los programas, nosotros no tenemos mucha coincidencia con Acción  Nacional; en lo único que coincidimos es en una alternancia, pero nosotros venimos de la izquierda y en ese sentido”, enfatizó.

 

Subrayó que no es una obsesión de la UDC abanderar por bloque opositor rumbo a las elecciones del otro año a Pérez Rivera, sino que tendrá que haber acuerdos.

 

Presumió que la UDC es un partido  que tiene mucha experiencia en las alianzas y en la concertación y que esto lo utilizarán para coligarse con otros partidos.

 

“Platicamos con el PAN, el  PT, el PRD y Morena con la  finalidad de hacer un frente opositor que nos permita  ver la alternancia”, aseguró.

 

Destacó también que como partido se reúnen con la ciudadanía y grupos ciudadanos para buscar una concertación general.

Encuentra más notas sobre