Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crearán “ciudades seguras” para mujeres coahuilenses

2B_Hostigamiento

2B_Hostigamiento

31 de Mayo 2016
Con el programa Ciudad Segura para las Mujeres en Espacios Públicos se buscará prevenir las agresiones sexuales

 

 

 

La Secretaría de las Mujeres prepara el programa “Ciudad Segura para Mujeres en Espacios Públicos”, que busca través de una campaña y el uso de las nuevas tecnologías prevenir el hostigamiento sexual y ataques a mujeres, informó la titular de esa dependencia, Luz María González.

 

Explicó que en primer término se creará una aplicación para teléfonos celulares a través de la que se podrán reportar a las autoridades las rutas peligrosas por las que las mujeres transitan.

 

“En Torreón trabajamos con la ONU en el programa Ciudad Segura para las Mujeres en Espacios Públicos, con lo que se busca elaborar diagnósticos sobre el acoso que  pueden sufrir en diversos lugares, incluido el transporte”, señaló.

 

Dijo que estos estudios que realizarán investigadores y académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila derivarán en el lanzamiento del programa en noviembre, con sus estrategias.

 

Recordó los constantes abusos sexuales de mujeres en terrenos baldíos por los que transitan crean “focos rojos” que mediante esta aplicación se irán geolocalizando para que los gobiernos municipales blinden estos sectores con acciones de vigilancia o infraestructura.

 

La funcionaria estatal dijo que con este sistema de última tecnología, se estará a la par de otros países donde se utiliza esta aplicación y que obliga a los ayuntamientos a “meter mano” a estos llamados “lunares”, para que no sean un riesgo paras la integridad de las mujeres.

 

FOTOS: MARIO GONZÁLEZ

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre