Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Busca legislador castigo para Isidro por las fotomultas

REGISTRO, SARACHO, CANALES Y JERICO

REGISTRO, SARACHO, CANALES Y JERICO

05 de Abril 2016
Armando Luna Canales señaló que con las fotomultas el Ayuntamiento local violó los derechos humanos de miles de saltillenses.

 

 

 

El diputado federal Armando Luna Canales prometió ayer que pedirá a la Cámara baja dictaminar lo más pronto posible sobre la violación que comete el Ayuntamiento de Saltillo con la aplicación de las fotomultas.

 

Advirtió que “la confianza es un recurso no renovable que difícilmente va recuperar el gobierno municipal por traicionar a los ciudadanos al facilitar a cualquier empresa el padrón de contribuyentes”.

 

El legislador informó que el caso ya fue turnado a comisiones y reiteró que se buscará que se dictamine a la mayor brevedad en virtud de que se han afectado los intereses de miles de saltillenses.

 

“Estamos ante una violación de los derechos humanos de la ciudadanía, y no lo digo nada más yo, ni los más de 40 mil ciudadanos afectados, es un asunto que ya vio la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila”, expresó.

 

Subrayó que aunque se respeta lo que argumenta el Ayuntamiento, sorprende que éste no haya acatado la recomendación que emitió la comisión.

 

“Son libres de decir o argumentar lo que quieran, el problema es que son francamente ridículas las aseveraciones que hacen, como si estuviera peleado el tema de cumplir la ley con el de respetar los derechos de las personas”, reiteró.

 

Manifestó que el Ayuntamiento debe acatar la recomendación de la CDHEC, pues se equivocó al utilizar el padrón de contribuyentes en forma ilegal, lo que da derecho a los saltillenses afectados a pedir en lo particular una sanción.

 

 

 

Encuentra más notas sobre