Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Bloquea la UNTA oficinas de Sedesol

No disponible

No disponible

31 de Mayo 2016
Antonio Trejo, advirtió que si no reciben respuesta favorable a sus demandas permanecerán frente a la dependencia por tiempo indefinido

 

 

 

Por presuntas irregularidades en la aplicación del programa Prospera, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquearon ayer los accesos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) e instalaron un plantón permanente.

 

El presidente de dicha organización en Saltillo, Antonio Trejo, advirtió que si no reciben respuesta favorable a sus demandas permanecerán frente a la dependencia por tiempo indefinido.

 

“Exigimos que extiendan los beneficios de los programas sociales y que en algunos casos se abran las ventanillas para la recepción de proyectos”, expresó.

 

Comentó que esta movilización atiende a un llamado nacional, ya que con anterioridad se había llegado a acuerdos con los delegados de la secretaría, mismos que no se han cumplido.

 

Precisó que en el caso del programa Prospera se sigue trabajando con un padrón no autorizado, pues no se ha dado de alta a quienes realmente necesitan los apoyos. Añadió que inexplicablemente hace ya tres años que no reciben los recursos del Instituto Nacional de la Economía Social.

 

“Se está politizando el asunto de los programas en los estados en los que no hay elecciones y exigimos que se liberen cuanto antes los recursos, por eso estamos metiendo presión”, dijo.

 

Antonio Trejo recordó que el plantón lo mantendrán indefinidamente para evitar que personal de la Sedesol siga beneficiando solo a otras personas ajenas a la UNTA.

 

Datos:

A la fecha cinco mil solicitudes de PROSPERA no han sido recibidas.
FOTO: MARIO GONZÁLEZ

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre