El presidente estadounidense, Donald Trump, pasa por otro mal momento político luego de que dos de sus más cercanos colaboradores durante su campaña presidencial se declararan culpables por delitos financieros.
Y ayer, durante un mitin político en West Virginia, Trump encontró la salida perfecta para evitar referirse a sus colaboradores frente a sus electores al asegurar que el nuevo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le agrada más que el “capitalista”, en clara alusión a Enrique Peña Nieto.
“Me gusta México, me gusta su nuevo líder. Creo que va a ser increíble, un poco diferente de nosotros. Me llevo mejor con él que con el capitalista. Pero él sabe que México necesita a Estados Unidos, ellos necesitan a Estados Unidos”.
MAKING AMERICA GREAT AGAIN! https://t.co/gZqP81bclE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 22, 2018
Pese a no conocerse en persona, Trump declaró que se lleva mejor con AMLO que con Peña; y desde que Trump asumió la presidencia de la Unión Americana, la idea de una reunión entre el actual mandatario mexicano y el republicano no ha podido concretarse. Tampoco es la primera ocasión en que Trump elogia a Andrés Manuel, en otro momento lo llamó un “verdadero caballero” y tras el triunfo electoral de Andrés Manuel, Trump envió sus felicitaciones, vía Twitter.
Trump vivió ayer el peor día de su presidencia luego de que Paul Manafort y Michael Cohen se declararan culpables por delitos financieros; ambos eran sus colaboradores cercanos y estuvieron operando la campaña presidencial del republicano. Todo esto ocurre durante la campaña electoral para renovar el Congreso estadounidense.
Te puede interesar: Revés para Trump: Manafort y Cohen, culpables