Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, en paz a un mes de las elecciones

IMG_7840

IMG_7840

03 de Mayo 2024

Raúl Rocha

A un mes de los próximos comicios, el proceso electoral local se mantiene sin focos rojos de inseguridad en el estado, afirmó Óscar Pimentel, secretario de gobierno.

Señalo que después de le reunión de seguridad que se tuvo este jueves por la mañana donde estuvieron autoridades electorales no se identifico un punto de riesgo en el estado.

“Hoy (ayer) precisamente tuvimos reunión con todos los titulares de las dependencias de seguridad y la revisión que hicimos conjuntamente con los autoridades electorales es que no hay focos rojos”, detalló.

Mencionó que a pesar de que algunas candidaturas a las alcaldías de algunos municipios del estado han solicitado seguridad personal, no se han identificado riesgos.

Pimentel señaló que se seguirá vigilando la entidad para mantener con altos índices de seguridad el proceso electoral.

“No obstante que se están atendiendo algunas solicitudes de protección a candidatos, eso se está dando dentro del protocolo ya establecido, y esperamos que se mantenga de esa manera (sin focos rojos) ”, dijo

“Hay presunción de posible intervención, más que delincuencia organizada, de delincuentes que quisieran aprovechar o que quisieran, incluso impulsar alguna candidatura en especial, pero hasta ahora afortunadamente no ha significado un foco rojo en el proceso electoral”, expuso.