Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trabajan maestros del CECyTE bajo protesta

IMG_6771

IMG_6771

03 de Mayo 2024

Guadalupe Pérez / Moisés Santiago

Docentes y personal administrativo del CECyTE Sur en Monclova trabajan bajo protesta luego del atraso en el pago de sus quincenas así como por despidos de personal.

Los inconformes dijeron que este plantel es el que cuenta con mayor población en la región Centro y es el segundo a nivel estatal, con una población de 850 estudiantes, por lo que externaron su molestia por el despido de personal.

En cuanto al tema económico, dijeron que hay imcumplimiento en el pago de la nómina y la afectación en las prestaciones, por lo que se ven afectados en su economía familiar.

Mientras que en el plantel de Agujita, catorce sindicalizaron pararon labores ante la falta de pago de su quincena.

Mario Gutiérrez Martínez director del plantel señaló que fue durante las primeras horas de la mañana de este jueves y concluyó luego de que se verificó el pago correspondiente que aportó el gobierno del estado después de la negligencia de la federación.

Externó que de forma recurrente la federación ha fallado en el pago de nómina por lo que el gobernador del estado ha sido quien ha generado el pago salarial para evitar que se afecte la economía de los empleados sindicales.