Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

El Salvador reporta primer caso de microcefalia relacionado con Zika

Ck8twsmVAAABlX9

Ck8twsmVAAABlX9

14 de Junio 2016
En los próximos meses se podrían presentar más casos en la nación centroamericana

El Salvador registró su primer caso de microcefalia vinculado al virus de Zika en un recién nacido y podrían conocerse más en los próximos meses, dijo el martes la ministra de Salud de la nación centroamericana, Violeta Menjívar.

La mamá del bebé nacido con microcefalia es una mujer de 20 años del departamento central de La Paz y se trata de su primer embarazo, dijo la ministra.

“El Salvador es el séptimo país que confirma microcefalia por Zika de 60 países donde circula el virus”, dijo la ministra en rueda de prensa.

El bebé nació en abril y se encuentra estable, señaló la funcionaria.

Cifras oficiales estiman que en el empobrecido país centroamericano existen 274 casos de mujeres embarazadas que se sospecha se contagiaron de Zika, de las cuales 118 dieron a luz sin que sus bebés presentaran una malformación.

El virus de Zika, transmitido por mosquitos, ha sido relacionado con la microcefalia, un defecto congénito en el que la cabeza de un bebé es anormalmente pequeña, lo que puede generar dificultades de desarrollo intelectual y físico.

La conexión entre el virus de Zika y la microcefalia se vio por primera vez el pasado otoño en Brasil, donde hay más de 1.400 casos confirmados de microcefalia.

 DGM:.

Encuentra más notas sobre