Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Brasil reporta más de 95 mil contagios por COVID-19 en un día

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

03 de Junio 2021

Brasil es el tercer país con más casos positivos por COVID-19 en el mundo y el segundo con más número de muertes, solo por debajo de Estados Unidos.

Brasil

REDACCIÓN.

El Ministerio de Salud brasileño reportó este miércoles, más de 95 mil 601 nuevos contagios por COVID.19, el mayor número de casos desde marzo del presente año. También registró 2 mil 507 decesos a causa de la enfermedad.

Estas cifras suman un total de 16 millones 720 mil 81 contagios por coronavirus en el país desde que inició la pandemia, y 467 mil 706 fallecidos, esto convierte a la nación sudamericana en el segundo país con más muertes y el tercero con más contagios a nivel mundial.

Brasil bate un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con más de 90.300

Según los datos del Ministerio de Salud, más del 90% de los infectados ya están recuperados, lo que equivale a 15 millones 168 mil 330 pacientes, por otro lado 84 mil 45 personas siguen en observación médica.

Las armas para derrotar al coronavirus, según la administración de Brasil, son las vacunas, sin embargo, hasta el momento solo el 20% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna.

Brasil afirma que una vez se aumente el ritmo de producción local de vacunas este procesos será más rápido también. Recientemente la fundación Oswaldo Cruz informó que llegarán al país los bancos de células madre y del virus, lo que convertirá a Brasil en un productor de la vacuna de AstraZeneca.

Un ensayo clínico español estudiará la vacunación mixta de AstraZeneca y Pfizer en menores de 60

Encuentra más notas sobre