Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan contagios en América, excepto México, Canadá y Estados Unidos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

03 de Junio 2021

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que la ausencia de liderazgo político efectivo ha dificultado la contención de la pandemia en América Latina.

América Latina

REDACCIÓN.

Por un lado, México, Estados Unidos y Canadá han reportado una disminución considerable en el número de contagios por coronavirus, sin embargo, en el resto del continente el panorama es completamente al revés.

En Colombia y Argentina aumentan cifras de muertes y contagios de Covid-19

Algunos países sudamericanos han reportado el mayor número de contagios en los últimos meses. Colombia se colocó como el país de la zona con la mayor tasa de infecciones, el número de nuevos casos se ha triplicado en ciertas regiones. Lo mismo ocurre con Brasil que actualmente la curva de contagio se ha disparado alarmantemente.

 

También te puede interesar:

Brasil reporta más de 95 mil contagios por COVID-19 en un día

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) atribuye este repunte en las gráficas, a la ausencia de liderazgo político efectivo ya que esto provoca una respuesta débil a la pandemia. Además de las falsas noticias e información errónea sobre la enfermedad que ha circulado en redes sociales.

“Lamentablemente, en toda nuestra región hemos visto información errónea sobre la covid-19 sembrando dudas sobre medidas de salud probadas, a menudo en el contexto de disputas políticas” afirmó Etienne en una rueda de prensa.

Actualmente el país que más preocupa es Haití, puesto que a pesar del aumento en los cotnagios la población ignora las medidas sanitarias y los protocolos de salud pública necesarios para frenar el contagio.

Coronavirus en el mundo: 320.000 casos en las últimas 24 horas

En proporción a su población, América Latina y el Caribe tienen la cifra más alta de muertes por COVID-19, con poco más de 33 millones 289 mil infecciones reportadas oficialmente y al menos un millón 043 mil muertes confirmadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre