Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rusia en problemas racistas

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Abril 2018

La FIFA tiene en la mira a Rusia, a menos de dos meses de que inicie el Mundial de futbol, luego de que en el amistoso contra Francia, hace unos días, los aficionados emitieran cánticos imitando a un mono dirigidos hacia Paul Pogba y otros jugadores de raza negra.

Arkady Dvorkovich, viceprimer ministro de Rusia, quien está a cargo de los preparativos para la Copa, aseguró a medios locales que pondrán mano dura contra los racistas.

“Haremos todo lo posible para no tener casos de discriminación, pero si ocurren no tendremos tolerancia alguna con esa gente”, explicó Dvorkovich.

Este es el tercer caso de racismo que se da esta temporada en el estadio de San Petersburgo, donde se disputará una de las semifinales del Mundial. La UEFA acusó al Zenit de San Petersburgo en dos ocasiones por comportamiento racista de su afición durante la Liga Europa.

Hinchas del Zenit desplegaron una bandera elogiando a Ratko Mladic, un convicto criminal de guerra, durante el partido contra un club de Macedonia en noviembre

Encuentra más notas sobre