Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Estudiarán coahuilenses en la Universidad Aeroespacial de Samara

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

Los estudiantes Arely Chávez y Héctor Bernardo Lara, de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, fueron seleccionados para tomar un curso de verano en la Universidad Aeroespacial de Samara, en Rusia.

La rectora de la UPPN, Melissa Suárez Elguezábal, declaró que una vez que se les notificó que los estudiantes fueron seleccionados, se avisó para que tramitaran sus pasaportes mexicanos y con eso poder viajar a Rusia.

Ambos alumnos deberán estar en septiembre para tomar el curso de tres semanas, para el que fueron becados, y con ello esta experiencia les abrirá muchas puertas en el ámbito profesional.

Tanto Bernardo Lara y Arely Chávez, están emocionados por hacer el viaje, siendo una gran motivación a las horas de estudio y dedicación, en donde saben que llevarán el apoyo de su familia y de su universidad para concretar sus sueños.

Este lunes, la rectora y maestros dialogarán con los apdres de familia para darles a conocer los detalles del viaje y lo que harán sus hijos durante su estancia en Rusia.

Como se sabe, la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara es una de los 15 planteles líderes en Rusia que implementó el programa de nivelación de competitividad con relación a los principales centros científico-académicos del mundo.

Encuentra más notas sobre