Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 16 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Federer en la Final de Wimbledon

Foto: Twitter

Foto: Twitter

14 de Julio 2017
Su 'majestad' llegó por onceava ocasión a la fase definitoria de la Catedral del Tenis y busca su octavo título y 19 por Grand Slams

Roger Federer avanzó a su onceava final por Wimbledon y vigesimonovena por Grand Slam al vencer en sets corridos al tenista checo Tomas Berdych y llegar a la fase final en su camino por consagrarse como el máximo ganador en el All England Club sin perder un solo set. El suizo se impuso 7-6(4), 7-6(4) y 6-4 para acompañar a Marin Cilic en la final de la Catedral del tenis.

Su ‘majestad’ comenzó el primer set con una oportunidad de quiebre que no concretó pero con el aviso ya hecho, Roger lo consiguió en el quinto game luego de una volea espectacular que dejó a Berdych como otro espectador de la grandeza de Roger Federer. Parecía que con el quiebre el set se iría fácilmente para Federer pero Berdych se recuperó inmediatamente y quebró el servicio del 7 veces campeón en Wimbledon para a la postre llevar el set a tie break.

En él, Roger realizó el primer mini quiebre y se condujo hacía la victoria. El segundo set fue prácticamente una repetición del primer parcial pero sin quiebres y una vez más el suizo se lo llevó de la misma forma que con el primer episodio 7-6(4).

Para el tercer set la historia parecía haberse desenlazado, pues Federer tiene una marca que ascendió con el triunfo del día de hoy a 254-2 cuando gana los dos primeros sets. El suizo necesitó de un break point en el séptimo game para llevarse el set y el partido con la curiosa estadística que marcó que Roger tuvo un bajo desempeño en cuanto a quiebres de servicio consiguiendo solo 2 de 9 (22%) en un partido que duró 2 horas y 18 minutos.

Marin Cilic será el oponente de Federer y quien también busque evitar que Roger consiga lo realizado durante el 2009 cuando logró múltiples Grand Slams por última vez al ganar Roland Garros y Wimbledon. El croata solo ha logrado vencer en una ocasión a su ‘majestad’ en los 7 enfrentamientos que han tenido. La única vez que esto sucedió fue en las semifinales del US Open de 2014. En césped, Roger lidera la serie 1-0 luego de eliminar al croata en los cuartos de final del año pasado.

Encuentra más notas sobre