Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Torreón será sede de encuentro internacional de Capoeira

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

10 de Julio 2018

Torreón, Coahuila / 10 Julio 2018

Por: Mariana Mejia

Por primera vez, el municipio de Torreón se prepara para albergar el encuentro internacional de Capoeira, disciplina que combina artes marciales con música.

En rueda de prensa, Isaí Guzmán Guajardo, director de Axé Capoeira México, informó que el evento se desarrollará del 19 al 22 de julio y se contará con exhibiciones y entrenamientos abiertos al público que desee conocer más acerca de esta disciplina.

“La capoeira es un arte cultural marcial afro brasileña que se ha estado expandiendo en los últimos años alrededor del mundo, nuestro grupo Axé Capoeira tiene presencia en 32 países actualmente”, dijo.

Destacó que actualmente, se ha incrementado el interés de personas que buscan algo diferente en cuanto a deportes.

“Nos visita el director a nivel mundial, esperamos un promedio de 60 personas en el evento, en las actividades principalmente lo que se busca es difundir la parte cultural de la disciplina y que a su vez, los participantes que vengan, conozcan la ciudad”

A nivel nacional, se tendrá la presencia de participantes de Puerto Vallarta, Veracruz, Querétaro y Ciudad de México, mientras que a nivel internacional, se contará con invitados de Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Si existe alguien que desee participar, pueden solicitar informes a través de la página de Facebook, Axé Capoeira Torreón o bien en la red social Twitter como @axetorreon.

Cabe precisar que tendrá un costo de 100 dólares para quienes opten por apuntarse en las clases, mientras que el público en general, podrá acudir a las actividades sin costo alguno, mismas que se realizarán en la escuela de Artes Marciales Brasileñas “Lutador”, ubicadas en la calle  Mariano López Ortiz Esquina con Privada Gómez Farías o bien, en las instalaciones del Inedec Torreón, las cuales se encuentran en la Unidad Deportiva Torreón.

En Torreón, al momento, son 35 personas las que practican la disciplina activamente, aunque, otros se dedican a llevar este deporte a colonias del municipio.

Por su parte, Sugey Álvarez, de la Oficina de Convenciones y Visitantes (Ocv) de Torreón, resaltó que a pesar de que el evento es nuevo en la región, se espera una derrama económica aproximada de 500 mil pesos.

Encuentra más notas sobre