Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cuidarán a corredores

17A_21K

17A_21K

08 de Junio 2016
Los ocho mil atletas que estarán en el 21K Coahuila tienen garantizada la atención médica antes y después de la competencia

Javier Arellano, jefe de los servicios medicos de la 21K Coahuila 2016, informó que los corredores que participarán tendrán atención si lo requieren.

Arellano dijo que si alguno de los participantes necesita de alguna atención especial la logística de la carrera cuenta con los procedimientos para actuar de inmediato.

“Vamos a tener el área de masaje, hidratación durante la carrera y ambulancia para atender cualquier problema que se llegue a presentar”, afirmó.

Para esta edición del medio maratón el patronato decidió aumentar a 8 mil corredores el cupo de las inscripciones y ante esto los servicios médicos se han preparado para actuar de ser necesario.

El jefe de esta área afirmó que cada uno de los corredores que lleguen a la meta recibirá su masaje y durante la competencia habrá hidratación cada dos kilómetros y cada kilómetro a partir del número 10.

“Ya instruimos a los estudiantes de la Cruz Roja para que puedan dar el servicio, vamos a tener a 300 voluntarios en ese renglón, y durante el recorrido suficiente líquido”, expresó Arellano.

Señaló que el recorrido está programado para hacerlo en un máximo de tres horas, por lo que la llamada “barredora” llevará a los corredores relegados hasta el último tramo de la competencia para que la culminen.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre