Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Informarse sobre los niveles de radiación UV podría prevenir daños en la piel

Bronceado-600x350

Bronceado-600x350

30 de Marzo 2016

Los índices están establecidos por la National Weather Services y la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos

AGENCIAS / @CapitalJalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco exhortó a la ciudadanía a consultar los niveles de la radiación ultravioleta para evitar posibles afectaciones en la piel.

Agregó que para ello pone a disposición de los jaliscienses la consulta en tiempo real del índice de radiación ultravioleta (UV) a través del sitio web: siga.jalisco.gob.mx/aire/

Destacó la importancia de conocer la radiación que se presentan en cada momento del día, por lo que la plataforma ofrece recomendaciones para evitar los daños causados por la exposición a la radiación ultravioleta, como el desarrollo de cáncer.

Detalló que, entre otras cosas, se puede consultar cuánto tiempo se puede estar expuesto a la radiación solar, dependiendo del tipo de piel de cada persona, así como qué tipo de protección se debe utilizar.

Señaló que aunque inicialmente la medición de la radiación UV se realiza para estimar la formación de ozono, el cual es un contaminante que se forma con la combinación de este tipo de emisiones y la radiación solar, el monitoreo es útil para que la ciudadanía pueda tomar medidas y evitar daños en la piel.

Precisó que cuando los indicadores están entre el 1 y 2, no es necesaria una protección y se puede permanecer en el exterior sin ningún riesgo.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre