Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Claman niños auxilio: ¡Fin a la violencia!

violencia domestica infantil

violencia domestica infantil

27 de Abril 2016
Los pequeños saltillenses que integraron el Cabildo Infantil convocado por el gobierno municipal, expusieron ante autoridades y público en general las problemáticas que aquejan a la niñez e instaron a las autoridades a realizar acciones en beneficio de los niños y sus familias

La violencia y desintegración familiar y el daño que hacen las redes sociales en la diaria convivencia entre las personas, se convirtieron ayer en los principales temas que abordaron los niños que participaron en el Cabildo Infantil convocado por el gobierno municipal de Saltillo como parte de las celebraciones por el Día del Niño.

“Ya no quiero que mis papás peleen más, ni que se griten, quiero que todos seamos felices”, dijo Kevin Orlando Aguillón Ortiz, el décimo primer regidor, cuando presentó su propuesta de no más violencia, y narró que durante dos años estuvo en una casa hogar por decisión de su madre, experiencia que dejó huella en su corta existencia.

La intervención de Kevin provocó expresiones de asombro entre el alcalde, su esposa Lourdes Naranjo, funcionarios y los mismos padres de familia que nunca esperaron que el niño llevará su experiencia personal y lo expusiera de manera abierta ante todos los asistentes.

Él, junto con sus compañeros regidores y la alcaldesa por un día, propusieron al Cabildo atender las propuestas de los niños de parar la violencia intrafamiliar con acciones para frenar el maltrato infantil y propiciar condiciones para que la niñez pueda crecer en un ambiente sano para su desarrollo, tarea que debe realizar con comedimiento como es su obligación y responsabilidad.

Durante su participación, la alcaldesa Carla Carolina Velasco García abordó el tema de las redes sociales y su impacto en la familia.

“Me gustaría que las personas nos volviéramos a ver la cara, en la calle, en los restaurantes, casi todo mundo está ocupado”, declaró al lanzar un grito de auxilio a todas las familias que hoy están más desunidas que nunca.

Indicó que los hogares se han convertido en hoteles, donde cada quien está en su habitación, aislado del mundo, chateando y desaprovechando la oportunidad de convivir con amigos reales.

Durante la celebración del Día del Niño, a través del Cabildo Infantil, estuvieron presente el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, su esposa, la presidenta del DIF municipal Lourdes Naranjo, funcionarios del gabinete, regidores y síndicos del ayuntamiento.

Al terminar, los niños que ganaron la convocatoria emitida por el DIF Saltillo fueron premiados con una iPad y una comida, a la que asistió el cabildo y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Saltillo.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre