Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va Canaco contra vendedores foráneos en Monclova

Piden negar permiso a vendedores ambulantes. Foto: Especial

Piden negar permiso a vendedores ambulantes. Foto: Especial

04 de Septiembre 2016
Pedirán a la autoridad que sólo deje quedarse a quienes traen producto mexicano

El comercio informal, local y foráneo, es un problema latente en la ciudad que invade banquetas y es competencia desleal para los organizados, por lo que pidieron a las autoridades no den permisos, señaló José María Gil de los Santos, presidente de la Canaco.

Indicó que están en desacuerdo que la autoridad dé permisos a comerciantes ambulantes foráneos que sólo acuden a la ciudad en temporadas de celebraciones y que aprovechan ventas cuando el comerciante local está todo el año pagando su renta, servicios, empleados y demás.

Por ello, en el caso de los vendedores de banderas y artículos patrios, quienes ya se observan por la ciudad, pedirán a la autoridad que sólo deje quedarse a quienes traen producto mexicano.

“De perdido que paguen impuestos y que se esté vendiendo producto mexicano, ellos deben de traer la factura de dónde compraron las cosas, y no se permita la venta de artículos chinos que no pagan impuestos en el país”, destacó. Insistió que les revisen la procedencia de mercancía para que, cuando menos, sean productos nacionales los que vendan en la temporada de fiestas patrias.

Encuentra más notas sobre