Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizan Feria de Empleo para discapacitados

Acudieron más de mil solicitantes. Foto: Mario González

Acudieron más de mil solicitantes. Foto: Mario González

12 de Agosto 2016
Las empresas contratantes contarán con subsidios fiscales y estímulos estatales

Con ofrecimiento de vacantes por parte de más de 15 empresas, ayer se realizó la cuarta Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en Saltillo, a la que acudieron casi mil solicitantes, informó la subsecretaria de empleo, Nazira Zogbi Castro.

La funcionaria de la Secretaría del Trabajo estatal mencionó que en esta feria se ofrecieron 487 vacantes, sobre todo para las personas con algún tipo de problema de movilidad, discapacidad visual o intelectual.

Además se ofertaron lugares en empresas que contratan a adultos mayores de 60 años, en labores propias de su edad y que les permite mantenerlos ocupados y productivos.

“Es muy importante este tipo de eventos por la inclusión laboral que es una estrategia federal donde el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador, hicieron el compromiso de incluir a estos grupos vulnerables para que se coloquen en algún empleo”, explicó.

El funcionario recordó que el 25 de este mes se tiene una Feria de Empleo para jóvenes en las instalaciones de Canacintra y saldrán autobuses para el traslado desde varios puntos de la ciudad.

Las empresas participantes en esta convocatoria, al contratar a personas con alguna discapacidad contarán con subsidios fiscales, además de recibir estímulos estatales.

SIG

Encuentra más notas sobre