Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Distribuyen comedores del DIF Coahuila más de 559 mil raciones para adultos mayores

La presidenta Honoraria del DIF Estatal detalló que son 4 mil 773 los usuarios. Foto: Especial

La presidenta Honoraria del DIF Estatal detalló que son 4 mil 773 los usuarios. Foto: Especial

12 de Julio 2021

REDACCIÓN

El Gobierno de Coahuila, a través de su Sistema Estatal DIF, ha distribuido con estricto cuidado sanitario un total de 559 mil 200 raciones de alimento caliente en la modalidad “para llevar” a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad de enero a junio del presente año.

La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, detalló que son 4 mil 773 los usuarios distribuidos en las cinco regiones del estado que dependen de este servicio alimentario.

Explicó que el 90 por ciento de los usuarios de este programa ya cuenta con la primera y segunda dosis de su vacuna contra el Covid-19, por lo que al contar con el aval de los Subcomités Técnicos Regionales de Salud se ampliarán los servicios en estos centros.

Hemos sido muy prudentes en materia sanitaria, teniendo como prioridad la protección de la salud de nuestros adultos mayores”, subrayó.

Roberto Cárdenas Zavala, director General de la dependencia, recordó que se toman todas las medidas sanitarias en la elaboración y distribución de alimentos en la modalidad de “para llevar”.

Por ello, agradeció al personal voluntario de estos centros comunitarios su participación en la elaboración de los alimentos para que los adultos mayores en situación de vulnerabilidad pudieran seguir recibiendo este apoyo alimentario bajo un estricto cuidado en su salud.

Apuntó que se cuenta con 82 centros comunitarios, que en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, dan atención a las personas adultas mayores con una alimentación adecuada.

Reconoció también la solidaridad de vecinos de los beneficiarios, que apoyaron a quienes no estaban en condiciones físicas para recoger sus alimentos, llevándoselos directamente a sus hogares en recipientes.

Encuentra más notas sobre