Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin fecha para inscripción al programa 60 y más

Buscarán tener dos módulos para atender a los adultos mayores. Foto: Especial

Buscarán tener dos módulos para atender a los adultos mayores. Foto: Especial

05 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

Pese a que hay una alta demanda para inscribirse al programa de pensiones para personas de 60 y más, aún no hay fecha para el registro, pues esperan que se publique la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

La delegada regional de los programas de Bienestar Federal, Rocío Domínguez Vital dijo que hasta no recibir la orden oficial no pueden recibir papalería para la inscripción.

Asimismo, señaló que la plataforma para dicho fin no se ha activado y dijo que esperan que sea a la brevedad, aunque aclaró, no hay fecha definida.

La funcionaria negó la información que se ha ventidado en redes sociales no oficiales sobre que ya estaban abiertas las convocatorias; lo único real, dijo, es el anuncio del Presidente para aumentar el rango de población de la tercera edad como se tenía anteriormente a partir de los 60 años.

Indico que una vez que se autorice la inscripción, se buscará tener listos los modulos ya que como el sector poblacional referido es grande, se buscará tener más espacio, por lo que se está en pláticas con el Conalep para que sea el módulo y se buscará contar con uno más.

Finalmente, indicó que se está apoyando a los que tienen su beca, pero a quienes tienen su tarjeta ya vencida, se está haciendo ya el trámite para la reposición de la misma en automático, es decir, sin necesidad de acudir al banco.

Por lo pronto, explicó, se les entrega un documento que pueden canjear por su beneficio en las oficinas de Telcom para que ahi les realicen sus pagos.

Encuentra más notas sobre