Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Plazas comerciales: la tendencia de lo efímero

Generan empleos efímeros. Foto: Especial

Generan empleos efímeros. Foto: Especial

18 de Julio 2016
La instalación de más industrias en la región, representa una cadena de beneficio económico

El auge que tiene el desarrollo de plazas comerciales en Saltillo tendrá fin en un no muy largo plazo, esto porque es la generación de empleo lo que provoca el incremento en la oferta, sin embargo, las dificultades por encontrar mano de obra en la región cada vez son mayores para la industria.

César Valdés, director de la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco), comentó lo anterior al señalar que la instalación de un mayor número de complejos comerciales aún se observará, incluso se estima que para cierre de año la ciudad cuente con 200 y 220 locales más en nuevas plazas comerciales.

Sin embargo, el ritmo de apertura real de nuevos negocios no se tiene medido ante la dificultad que implica el hecho de que esto no se comunica a ninguna instancia, igual pasa con los cierres, incluso para la Secretaría de Hacienda resulta complicado.

Esto también dificulta establecer un periodo de vigencia de los desarrollos comerciales como las plazas que en los últimos años se han incrementado exponencialmente en la localidad.

Destacó que la instalación de más industrias en la región, representa una cadena de beneficio económico, pero instala nuevos desafíos para cubrir con la demanda de mano de obra, factor que provocará la búsqueda de nuevos destinos para los inversionistas, que aseguren la contratación del personal operativo que requieren.

Encuentra más notas sobre