Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden expandir la industria en el estado

8A_CLOSTER

8A_CLOSTER

26 de Mayo 2016
Jaime Guerra Pérez, pidió ayer canalizar a todas las regiones las nuevas inversiones que llegan al estado

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Región Sureste, Jaime Guerra Pérez, pidió ayer canalizar a todas las regiones las nuevas inversiones que llegan al estado, pues señaló que la base de una industria sólida radica en la igualdad de oportunidades para los municipios.

El empresario también comentó que esto, además de que ayudaría a consolidar el crecimiento económico del estado de manera más integral, facilitaría el contacto de las pequeñas y medianas industrias con las empresas grandes.

“Para un empresario local conseguir una cita con alguna de las grandes industrias implica un esfuerzo de meses, sin embargo si éstas estuvieran repartidas en diversas regiones, las locales podrían trabajar de manera más rápida y coordinada con ellas”, dijo Guerra Pérez.

Indicó que entre las principales grandes empresas que se han expandido en el estado están Daimler Trucks (Freightliner), Manufacturas Zapalinamé, Tupy, Turck, Weidmann, Molinos El Fénix (La Moderna) y Ferromex, entre otras. Mientras que los proveedores locales que han empezado a destacar son General Motors, Grupo Industrial Saltillo, Daimler Trucks, Infonavit y la CFE, además de algunas universidades.

“Es lo que la gente está buscando, que los apoyemos en acercarlos a estas grandes empresas y lo que el estado debe entender es que es necesario extender las inversiones”, externó Guerra Pérez.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre