Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden comerciantes regular food trucks

8B_FOOD

8B_FOOD

12 de Mayo 2016
Alberto Salinas de la Fuente, pidió ayer a la Secretaria de Economía y a la de Salud regular los puestos ambulantes de comida llamados food trucks

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Saltillo, Alberto Salinas de la Fuente, pidió ayer a la Secretaria de Economía y a la de Salud regular los puestos ambulantes de comida llamados food trucks que ya operan en esta capital.

El empresario restaurantero aclaró que el sector que representa no se opone a la apertura de nuevos negocios de comida si éstos cumplen con los requerimientos legales para operar. Y en el caso de los vehículos móviles de comida, sugirió que éstos deben ser ubicados en parques.

Reconoció que los nuevos negocios ayudan a impulsar la economía, pero lo justo es que los food trucks operen dentro dela legalidad.

“Recordemos que son negocios móviles y ésa es una ventaja que tiene sobre los establecimientos fijos, que incluso pueden usar para convertirse en
ambulantes y por lo tanto en competencia desleal”, aseguró.

Salinas de la Fuente desconoció la cantidad de negocios ambulantes que operan en la ciudad, pero dijo que la advertencia es para todos, pues no quieren problemas con los nuevos emprendedores, que piensan que por operar en unidad móvil pueden con más facilidad evadir a la ley.

“En México, los food trucks son un concepto nuevo, y normalmente se les exige estar al corriente en dos permisos: la licencia de establecimiento y la de movilidad, que deben renovarse cada dos años”, señaló el presidente de la Canirac.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre