Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Madrid mantiene conversaciones para albergar la final de la Champions, según su alcalde

LYNXMPEG580QH.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la UEFA Champions League en el antiguo estadio Vicente Calderón de Madrid, España, el 14 de marzo de 2016. REUTERS/Sergio Pérez; Crédito: Sergio Perez, Reuters

LYNXMPEG580QH.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la UEFA Champions League en el antiguo estadio Vicente Calderón de Madrid, España, el 14 de marzo de 2016. REUTERS/Sergio Pérez; Crédito: Sergio Perez, Reuters

09 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-FUTBOL-CHAMPIONS:Madrid mantiene conversaciones para albergar la final de la Champions, según su alcalde

MADRID, 9 jun (Reuters) – El alcalde de Madrid ha dicho que la capital española está manteniendo conversaciones para acoger la final de la Liga de Campeones de este año si los organizadores del torneo deciden trasladarla desde su actual destino en Estambul por causa de la crisis del coronavirus.

El encuentro más importante del fútbol europeo estaba programado para ser jugado en el Estadio Ataturk de Estambul el 30 de mayo, hasta que la competición fue pospuesta en la fase de octavos de final en marzo debido a la pandemia.

“Sé que hay gestiones al respecto. Y desde el Ayuntamiento quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda jugar en Madrid”, dijo José Luis Martínez-Almeida en declaraciones a la cadena de televisión 13tv, según citó el periódico Marca en un artículo del martes.

No se ha hecho ningún anuncio oficial sobre si la final tendrá lugar finalmente en Estambul. Según publicó el periódico New York Times el mes pasado, el evento no se celebrará en la ciudad turca, por lo que se estarían considerando emplazamientos alternativos.

La UEFA, que rechazó hacer comentarios sobre las observaciones de Almeida, dijo que se ha creado un grupo de trabajo y que se están estudiando “diversas opciones”, añadiendo que una reunión de su comité ejecutivo que se celebrará el 17 de junio proporcionará más claridad sobre el asunto.

Es probable que la final se celebre sin espectadores, al igual que los partidos de las grandes ligas europeas como la Bundesliga, que retomó la actividad el mes pasado, y la Liga española.

España está entre los países más afectados por la pandemia del coronavirus, registrando actualmente más de 27.000 muertos. Madrid acumula el mayor número de muertes e infecciones del país

Pero con la tasa de infección disminuyendo significativamente, la vida normal se está reanudando lentamente en España.

“Se dan las condiciones de seguridad adecuadas, tenemos las infraestructuras y servicios públicos que permiten acogerlo y sería un mensaje al mundo de que Madrid, a pesar del drama que hemos vivido, no se rinde y está de vuelta”, dijo Martínez-Almeida.

Array

(Información de Richard Martin; editado por Alexander Smith; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)