Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Intentarán establecer Incubadora de Negocios

Deberá estar conformada sólo por estudiantes. Foto: Especial

Deberá estar conformada sólo por estudiantes. Foto: Especial

05 de Septiembre 2016
Una incubadora de negocios ayuda a los jóvenes que egresan a ser emprendedores

La Cámara Nacional de Comercio y la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila firmaron un acuerdo de colaboración, con el fin de integrar  una incubadora de negocios, anunció José María Gil de los Santos, presidente de la Canaco.

Comentó que sería el tercer intento de establecer la incubadora de negocios en Monclova, pues antes otras universidades aspiraron a establecerla, como la Universidad Tecnológica de la Región Centro, pero fracasaron porque no se cumplieron con todos los requisitos.

El presidente de la Canaco resaltó lo inconcebible de que Monclova, siendo una ciudad grande y con crecimiento, no cuenta con la incubadora y los empresarios tengan que acudir a la más cercana que está en el Mineral de Palaú, de Múzquiz.

Sin la incubadora, agregó, tampoco hay impulso de jóvenes emprendedores porque no hay manera de bajar los programas federales con recurso perdido para impulsar a recién egresados o  personas que quieran emprender.

“Ya se dieron los primeros pasos firmes por parte de la universidad y cuenta con nuestro apoyo 100 por ciento de la Cámara de Comercio para que se llegue a feliz término con una incubadora de negocios aquí en Monclova”, dijo Gil de los Santos.

Afirmó que una incubadora de negocios ayuda a los jóvenes que egresan a ser emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas se les pueden bajar recursos.

El empresario explicó que la incubadora debe estar integrada por una universidad y que sean puros estudiantes.

Encuentra más notas sobre