Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inquieta a empresarios conflicto en Arneses

8A_Tereso

8A_Tereso

31 de Mayo 2016
Antonio Gutiérrez Jardón reconoció lo anterior y confió en que durante el procedimiento laboral en el que participarán más de 4 mil 800 trabajadores de la proveedora automotriz

 
El recuento para decidir sobre la titularidad del contrato colectivo en la compañía finlandesa Arneses en el municipio de Ciudad Acuña, ha generado incertidumbre entre empresarios de la Región Norte de Coahuila.

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón reconoció lo anterior y confió en que durante el procedimiento laboral en el que participarán más de 4 mil 800 trabajadores de la proveedora automotriz, no se presenten sobresaltos y Coahuila conserve la paz laboral que la ha caracterizado desde hace más de dos décadas.

Lo anterior luego de que CAPITAL COAHUILA publicara sobre la incursión del Sindicato Minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia “Napito”, en empresas sobre las cuales ha mantenido la titularidad del contrato la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderada por Tereso Medina Ramírez.

“Si ha habido movimiento del Sindicato Minero. Ya han hecho movimientos, recuentos, pero incluso, en Peñoles hicieron un recuento y perdieron (Sindicato Minero). La relación de la CTM con los trabajadores es buena, creemos que en un recuento como en el de Arneses no habrá incidencias y serán los sindicalizados los que decidan”, agregó Antonio Gutiérrez.

El responsable de la promoción de nuevos empleos y la llagada de inversiones a la entidad, sostuvo que la relación de cercaría o representación de la CTM es importante, porque la CTM tiene actualmente la titularidad del contrato colectivo que conservó después del procedimiento laboral que exigió el gremio de Napoleón Gómez, en 2012.
 

DGM:.

Encuentra más notas sobre