Heineken y grupo Modelo protagonizan una batalla legal a causa del diseño de una cerveza que se comercializa en México.
Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de la holandesa Heineken, presentó la cerveza Amstel Ultra, competencia de Michelob Ultra de Modelo, quien acusó plagio en el diseño de las botellas y latas, además del concepto y los colores utilizados.
Ambas cervezas tienen etiquetas con la palabra Ultra sobre un fondo blanco, además son presentaciones ligeras y bajas en calorías, con un membrete en la parte superior de la botella.
En la presentación en lata, el parecido es aún mayor, estas son de color blanco metálico con el nombre Ultra en azul, con detalles de diseño en amarillo y rojo.
Modelo llevó el caso hasta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para detener la comercialización de Amstel ULTRA, por lo que la producción de la planta en Monterrey fue detenida por un par de días.
Ayer por la noche quedó suspendido el aseguramiento, por lo que la comercialización y producción será retomada de manera normal, tras acreditar los permisos y registros de la marca.
Al respecto, Grupo Modelo advirtió que emprenderá acciones legales para proteger su marcas y evitar confusión en los consumidores.
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