Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a cumplir con declaración fiscal

SALAS DEL SAT

SALAS DEL SAT

05 de Abril 2016
La oficina de Servicios de Administración Tributaria (SAT) en Coahuila, exhortó a los contribuyentes a cumplir con la declaración anual 2016

 

La oficina de Servicios de Administración Tributaria (SAT) en Coahuila, exhortó a los contribuyentes a cumplir con la declaración anual 2016, que vencerá el día 30 de abril.

 

La administradora de Servicios al Contribuyente, Beatriz Amparo Lizama, invitó a la comunidad a ingresar a la aplicación del SAT, donde se ofrece un prellenado de la declaración.

 

“El objetivo es invitar al contribuyente para que aproveche este portal, pues la simplificación de los procesos genera confianza”, comentó.

 

Informó que a nivel nacional se registraron hasta ahora más de 43 mil contribuyentes que presentaron su declaración en el mes de marzo, y que en promedio recibirán más de 7 mil pesos como saldo a favor.

 

Destacó que para las personas que deben menos de 400 mil pesos al año, la opción de hacer la declaración es opcional, pero no para los que tengan ganancias superiores.

 

Indicó que las personas físicas con saldo a favor por más de 10 mil pesos tendrán que enviar con su declaración anual su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), o no procederá la devolución automática.

La administradora local detalló que en la jurisdicción Saltillo son 3 mil los contribuyentes obligados a declarar, cifra que se mantiene desde 2015, y que la misma cantidad se benefició con esta mezcla de misceláneas del SAT.

Puntualizó que se busca trabajar con la Universidad Autónoma de Coahuila para capacitar a los estudiantes de la Facultad de Economía para que asesoren a los contribuyentes y los apoyen en la presentación de sus declaraciones.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre