Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

En paro técnico 2,500 obreros de General Motors

Los obreros mantendrán el paro dos semanas. Foto: Especial

Los obreros mantendrán el paro dos semanas. Foto: Especial

05 de Julio 2016
El paro de labores se encuentra protegido mientras dure la suspensión.

Más de dos mil 500 obreros de la industria automotriz se encuentran en paro técnico y a mitad de sueldo, situación que durará al menos dos semanas, debido a la introducción de un modelo de vehículo, informó el líder de la CTM, Tereso Medina.

“No hay de qué preocuparse en este momento, es un paro normal por cambio de modelo y tendrá una duración de dos semanas, yo espero que menos”, indicó el líder sindical.

Precisó que el paro de labores se encuentra protegido, es decir, se garantizó a los trabajadores el 55 por ciento de su salario con el 100 por ciento de sus prestaciones mientras dure la suspensión de labores.

“Nosotros les hicimos una recomendación que los trabajadores son libres de aceptar o rechazar y que consiste en que tomen sus vacaciones respetándoseles el 100 por ciento de su salario”, explicó.

Indicó que los obreros que desde el 1 de julio dejaron de trabajar pertenecen en su mayoría al área de ensamble de la empresa General Motors, ubicada en Ramos Arizpe.

“No es un paro por sobreinventario ni por problemas de mercado; es un paro normal por problemas de adecuación de plataformas y procesos para el ensamble de un nuevo modelo automotriz”, reiteró.

SIG

Encuentra más notas sobre