Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destinan a las pymes mil 930 mdp cada año 

8A_Marcos

8A_Marcos

14 de Junio 2016
El delegado de la Secretaría de Economía precisó que tiendas de colonias, negocios de venta de blancos y cocinas económicas, entre otros micronegocios, han logrado arrancar en la formalidad con estos recursos

 

La Secretaría de Economía en Coahuila aplica cada año mil 930 millones de pesos en proyectos empresariales, informó el delegado Marcos Durán Flores, quien señaló que un 10 por ciento de esta inversión se dirige a impulsar la micro, pequeñas y mediana industria.

Indicó que los beneficios para las empresas pueden ser adquiridos bajo diferentes convocatorias, como la que permite participar en el Programa Nacional de Financiamiento (Pronafin), que en lo que va del año ha apoyado a cuatro mil 457 personas con cinco mil 110 créditos.

Destacó que el monto de los créditos va desde 500 pesos hasta 30 mil pesos en cada caso. “Los créditos se invierten en diferentes giros: para abrir una miscelánea, comprar materia prima para un negocito de costura o establecer algo más grande como un restaurante”, dijo Duran Flores.

El  delegado de la Secretaría de Economía precisó que tiendas de colonias, negocios de venta de blancos y cocinas económicas, entre otros micronegocios, han logrado arrancar en la formalidad con estos recursos.

Puntualizó que en este programa no se hace distinción de género, pues tanto  mujeres y hombres de escasos recursos que no tienen acceso a la banca comercial han podido establecer un negocio.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre