Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Con el apoyo de Enrique Peña llega más empleo: Rubén

EMPLEO

EMPLEO

06 de Junio 2016
En días pasados el Mandatario Estatal le dio la bienvenida a la Planta Kodaco-México, de origen coreano, en un evento en el que se colocó de manera simbólica la primera piedra de lo que será su nave industrial y que será la primera planta que operará fuera del país asiático

El gran trabajo de promoción económica del Estado que realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez, siempre con el apoyo del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, ha dado como resultado que Coahuila mantenga su crecimiento en generación de empleo.

Las 120 mil fuentes laborales generadas a la fecha rebasan ya la meta para todo el sexenio, que era de 100 mil, lo que da un indicador de poder llegar a los 150 mil nuevos empleos generados al término de la actual administración estatal.

Ejemplo de este crecimiento es la llegada de nuevas empresas a nuestra entidad, mismas que ofrecen trabajos para todos los niveles y sueldos competitivos, con lo que se beneficia a miles de trabajadores y a sus familias.

Por mencionar alguna, en días pasados el Mandatario Estatal le dio la bienvenida a la Planta Kodaco-México, de origen coreano, en un evento en el que se colocó de manera simbólica la primera piedra de lo que será su nave industrial y que será la primera planta que operará fuera del país asiático. Esta empresa invertirá mil 851 millones de pesos y creará más de 400 empleos directos.

Kodaco-México es Proveeduría de KIA a través de Mando Corporation. Esta empresa está enfocada a la fabricación de piezas de aluminio para los sistemas de aire acondicionado y sistemas de frenos: pretende ventas por el orden de los 23 millones de dólares el año entrante, y para el 2020 quintuplicarlas y llegar a 110 millones de dólares.

Asimismo están en proceso de construcción la Planta de Mando Corporation y la de sus Proveedurías, Taesan y Bolim, las cuales en conjunto crearán más de mil nuevos empleos.

Además la octava Planta de Lear Corporation, misma que ahora cuenta con 406 trabajadores, su plantilla laboral ascenderá a mil 500 para el 2018.

Esto habla de la confianza que ha generado Coahuila para los inversionistas nacionales y extranjeros, que ha sido ganada por el trabajo no solo de promoción económica, sino por su estrategia en rubros tan importantes como la seguridad, educación, infraestructura, entre otros.

En ese sentido, nuestro estado ha sido reconocido por sus acciones y resultados en materia de seguridad, lo que ha ayudado a disminuir en gran medida los índices delictivos en todas las regiones, gracias al trabajo coordinado de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

De la misma manera, la alta capacitación que obtienen nuestros jóvenes estudiantes para cumplir con las exigencias de las empresas de calidad mundial que se instalan en Coahuila, es en parte a las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas con las que cuenta nuestro estado, mismas que complementan la educación de los estudiantes de las 230 nuevas preparatorias que de igual manera, se han creado gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

DGM:.

Encuentra más notas sobre