Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila es ejemplo de economía estable

8A_ECONOMIA (4)2

8A_ECONOMIA (4)2

11 de Mayo 2016
El presidente de la Canaco de Saltillo precisó que fue el norte de Coahuila el que se vio más beneficiado con un aumento del 5.7 por ciento

 

Un incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de 2.6 por ciento colocó a Coahuila dentro de los estados con economías estables, señaló ayer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Saltillo, Jorge Tafich.

Precisó que fue el norte de Coahuila el que se vio más beneficiado con un aumento del 5.7 por ciento, con lo que sus ingresos por participaciones federales ascendieron a los tres mil 945 millones de pesos.

“Tenemos un crecimiento relativamente estable, considerando que a nivel nacional hubo algunos estados con bajas en esa materia. Tenemos números iguales o similares a los del primer trimestre del año”, precisó.

El empresario indicó que el dinero entregado incluye recursos pertenecientes a los impuestos de automóviles nuevos; la parte proporcional en la recaudación del IEPS de tabacos, cervezas y bebidas alcohólicas; incentivos económicos y los accesorios derivados del impuesto federal sobre tenencia.

Jorge Tafich indicó que a diferencia de otros estados que bajaron hasta en un tres por ciento sus participaciones especiales, Coahuila demuestra una fuerza superior derivada de la instalación de empresas automotrices.

“La llegada de las empresas beneficia al IEPS, tenemos una inflación menor con un crecimiento sostenido, que esperamos así siga”, dijo Jorge Tafich.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre