Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ciberdelincuencia preocupa a empresas: RSA Seguros

ciberdelincuentes-2

ciberdelincuentes-2

15 de Abril 2016
Los directores generales de las grandes compañías en México están actualmente más preocupados por la posibilidad de que ocurran ataques cibernéticos, robo de identidad, afectaciones reputacionales e inconvenientes legales

 

 

Los directores generales de las grandes compañías en México están actualmente más preocupados por la posibilidad de que ocurran ataques cibernéticos, robo de identidad, afectaciones reputacionales e inconvenientes legales dentro de sus organizaciones que por un terremoto o un incendio, señalo RSA Seguros.

 

Esto es de acuerdo con la compañía aseguradora y con base a estadística de  Symantec, empresa especialista en software para seguridad informática, porque tan sólo en el 2015, la ciberdelincuencia tuvo un costo para el país de 101 mil 400 millones de pesos, es decir 13 veces más que lo obtenido por fraudes bancarios en el 2014.

 

Además indicó con información de Alestra, que la delincuencia informática ha vulnerado a cinco de cada seis empresas en México, en tanto que se estima que el 40 por ciento de los 54 millones de mexicanos conectados ha sido víctima de un ciberataque.

 

 

Datos que resaltó hacen  de dicha actividad delincuencial el  segundo delito más grande del país, sólo detrás del narcotráfico.

 

Ante la creciente problemática nacional, Francisco Oliveros, CEO de RSA Seguros México, mencionó que la nueva exposición al riesgo que tienen las empresas grandes en el país abre un nuevo nicho de mercado para el sector asegurador, más aún dijo, cuando una situación de este tipo puede sacar del negocio incluso a la compañía más robusta.

 

No obstante reconoció, también el sector asegurador debería estar más enfocado en generar nuevas alternativas para proteger a estos clientes de los riesgos actuales más que en las coberturas de productos tradicionales como son las primas  contra huracanes, terremotos o robos,   que son ahora eventualidades  cada vez más controladas por la industria.

DGM:.

Encuentra más notas sobre