Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capacita Coparmex a jóvenes emprendedores

CURSO

CURSO

24 de Mayo 2016
El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la Coparmex, señaló que actualmente la mayoría de los emprendedores en el estado son menores de 27 años

 
La Confederación Patronal de la República Mexicana Coahuila Sureste realizó un taller de administración financiera para garantizar el desarrollo de negocios e incrementar el número de jóvenes empresarios y microempresarios en el estado.

César Andrés Macías Aldama, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la Coparmex, señaló que actualmente la mayoría de los emprendedores en el estado son menores de 27 años, de ahí la importancia de que los jóvenes que han iniciado un negocio aprendan sobre el manejo de las finanzas.

Afirmó que en el estado, siete de cada 10 empresas creadas por jóvenes cierran a los dos años de haber iniciado, debido a la mala administración de sus recursos.

Indicó que una de las principales debilidades de los jóvenes al momento de crear un negocio, es la cuestión financiera, ya que desconocen aspectos como el del porcentaje de ganancia o el porcentaje de utilidad óptimo para que el negocio marche bien.

“Queremos que los jóvenes emprendedores aprendan a separar las finanzas personales de las de sus negocios, que es otro factor que afecta mucho en este tema”.

César Macías agregó que el taller forma parte de la capacitación que se da a los agremiados a la Comisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la Coparmex Coahuila Sureste.
Datos:
7 de cada 10 empresas de jóvenes en Coahuila cierran de manera prematura.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre