Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alcanza el estado 70 por ciento en comercio formal

COMERCIOS Y TIENDAS

COMERCIOS Y TIENDAS

14 de Junio 2016
Coahuila se ubicó como el tercer estado con menor tasa de informalidad, manifestó el presidente de la Canaco en Saltillo

 

 

En lo que va de 2016 el comercio en la entidad alcanzó un 70 por ciento en el número de negocios que operan formalmente, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, Jorge Tafich Martínez, quien apuntó que 2015 cerró con un 60 por ciento.

Destacó que de acuerdo con la Encuesta Nacional del Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el segundo trimestre de este año, Coahuila se ubicó como el tercer estado con menor tasa de informalidad, con el 37.8 por ciento, muy por debajo de la media nacional, que es del 57.8.

Añadió que el estado, gracias a sus esfuerzos en favor del comercio formal, recibió recursos adicionales del Gobierno de la república, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI correspondiente a septiembre, el estado registró una tasa de desocupación de 4.66 por ciento, la menor en lo que va de la actual administración.

El dirigente indicó que con la generación de más de 100 mil nuevos empleos, 78 mil de ellos formales, 15 mil corresponden al periodo enero-mayo de este año y que gracias a ello se han realizado miles de inscripciones al seguro social.

“Solo en ese último mes se afiliaron más de 13 mil empleados al IMSS, de acuerdo con estadísticas del instituto”, aseguró el presidente de la Canaco.

Por su parte el delegado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Heriberto Fuentes Canales, indicó que en lo que respecta al combate a la informalidad, en lo que va del año se han realizado 800 inspecciones permanentes a centros laborales para garantizar que las condiciones generales de trabajo sean adecuadas.

El funcionario puntualizó que el objetivo de estas revisiones es prevenir y erradicar el trabajo informal, sobre todo en comercios, transporte, construcción, y minas.

DGM:.

Encuentra más notas sobre