Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Daniel Giménez Cacho vuelve con “¿Quién teme a Virginia Woolf?”

show

show

17 de Enero 2020

*La puesta en escena regresa con su elenco original luego de una temporada de éxito

Por Ulises Rodríguez Eleuterio

México, 17 Ene (Notimex).- El actor mexicano Daniel Giménez Cacho reestrenó la obra de teatro ¿Quién teme a Virginia Woolf?, historia que examina las dificultades de un matrimonio de mediana edad y la soledad a la que se enfrentan.

Luego de una exitosa temporada durante 2019, el montaje, que no contó con director, sino que fue una creación colectiva de sus protagonistas, Laura Almeida, Ana Clara Castañón, Pedro de Tavira y el mismo Giménez Cacho regresa para mostrar a la pareja central “George” y “Martha”, quienes caen en una serie de reproches y rencores frente a sus invitados en una incómoda noche de juerga.

La complejidad de la puesta en escena se basa en descubrir los roles de pareja que los protagonistas usan para esconderse, por lo cual han creado un universo de fantasías y juegos crueles que fácilmente podrían acabar en tragedia; sin embargo, no se matan entre ellos, pues las cosas que los unen están muy debajo de lo que muestran ante sus invitados.

Como historia secundaria son presentados “Nick” y “Honey”, un matrimonio de veinteañeros que, tras una invitación a continuar la fiesta en casa de la pareja mayor, se ven envueltos en esta dinámica de ataques e ironías, lo cual desencadena una serie de confesiones en las que reconocen los motivos ocultos por los que permanecen juntos.

El proyecto, original de Edward Albee, pero con traducción de Víctor Weinstock, es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y se presenta en el Teatro El Milagro, del cual Giménez Cacho es fundador y miembro del consejo directivo.

-Fin de nota-

 

NTX/URE/ACJ