Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va Coahuila por cinco empresas Aeroespaciales en expo de Inglaterra

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 12 Julio 2018

En una gira que realizará a partir del próximo lunes por Inglaterra, para participar en la Feria Aeroespacial que se llevará a cabo del 16 al 20 de julio, Coahuila irá por cuando menos cinco inversiones en el sector para que se instalen en la entidad y se sumen a las otras nueve que ya operan en Saltillo, Ciudad Acuña y la Comarca Lagunera, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez.

“Hay un equipo de la Secretaría que vamos a este encuentro donde ya se tienen confirmadas 20 reuniones o citas de trabajo y un proyecto muy avanzado; ahí estará toda la industria aeroespacial del mundo.

“Vamos por cinco o seis intenciones  adicionales que nos estarán confirmando. Tenemos mucha experiencia en el tema, con las que ya están instaladas en la entidad y creemos que podemos convertirnos también en un clúster aeroespacial”, dijo el funcionario.

Guerra Pérez indicó que es en Querétaro donde está la mayor parte de la industria aeroespacial, pero es una plaza que está saturada, por lo que Coahuila busca que lleguen a las regiones inversiones en ese sector.

“Tenemos también cuatro más (industrias de este tipo) certificadas en la Laguna, pero necesitamos confirmar los proyectos adicionales”, puntualizó.

A su vez, manifestó que la siguiente semana cuando se concluya con la Feria, se estará en posibilidades de informar si se lograron los objetivos de las inversiones para el Estado.

“Es buena opción de inversión, donde estamos nos están apoyando integrantes de Proméxico que nos han acompañado en las giras que realiza la delegación coahuilense”.

La Feria Aeroespacial se realizará del 16 al 20 de julio y se busca  mostrar las bondades de Coahuila, como la posición estratégica geográfica con que cuenta y lo benéfico que puede resultar a los inversionistas.

Guerra Pérez resaltó que se tienen alrededor de 20 citas programadas con empresas de este giro, a las que se les expondrán los beneficios de invertir en la entidad.

Subrayó que la dependencia a su cargo busca traer empresas de alta tecnología y que representen mejores salarios; “en La Laguna tenemos cuatro empresas que ya están certificadas para ser proveedoras por la industria aeroespacial, además tenemos otras en Acuña y en Saltillo”, recordó.

El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila dijo que el estado cuenta con 170 escuelas de educación superior  que capacitan a sus egresados para solventar las necesidades de todas estas empresas especializadas y destacó que durante el primer semestre, Coahuila registró 26 mil nuevos empleos ante el IMSS, cifra que representa 40 por ciento más de los generados el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exponen ventajas de parques tecnológicos en Coahuila [Leer más]

Analizan en Coahuila los retos y oportunidades de México con [Leer más]

Rebasará Coahuila 28 mil empleos generados este año [Leer más]

Inversiones de AHMSA siguen adelante: Zamudio [Leer más]

Recomendados