Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Usuarios de Facebook “linchan” a funcionario priista que protagoniza vídeo viral

Foto: Epecial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

La participación de un funcionario priista en un evento de diversidad sexual desató este fin de semana, la homofobia en redes sociales, donde los usuarios lanzaron diversas críticas a la comunidad LGBTTTIQ con frases que fueron desde “quemen el lugar no pierdan la oportunidad” hasta algunas que distorsionaron el lema del escudo coahuilense “Hombre fuertes, tierra rica, clima benigno y los hombres de Saltillo ya se ven bien afeminaditos”.

El video viral que hasta este domingo registraba más de 300 mil reproducciones, es protagonizado por Iván Márquez, Director de Cultura del municipio de Saltillo, quien fue invitado a “echarse un palomazo” con el grupo musical que amenizaba la octava reunión de vaqueros de León, Guanajuato, a la que acudieron integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

“Sodoma y Gomorra nos viene guango, verdad de Dios” fueron, entre otros, los comentarios homofóbicos que los usuarios generaron en las redes sociales, donde algunos aprovecharon la controversia para cuestionar la ley que permite el matrimonio igualitario en Coahuila.

Tras la difusión del video, el funcionario emitió un comunicado en su red social de Facebook donde señala que “desde niño ha luchado por la igualdad para todos y de manera valiente, nunca ha temido a las consecuencias”.

“Yo me siento muy orgulloso de quien soy y de la integración y respeto social que he ganado por esfuerzo propio, hay una palabra que es clave para en mi vida, comunidad, porque somos comunes”, destaca en su publicación Iván Márquez quien hizo un llamado para que las personas sean felices y disfruten de lo que más les gusta hacer.

Hasta el momento la Dirección para Promover la Igualdad que encabeza Lorena Bermea, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto que los comentarios homofóbicos surgidos en redes sociales por la difusión del video, el cual se sabe fue grabado en una fiesta privada a la que el funcionario asistió en su tiempo libre, con recursos propios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo [Leer más]

Van diputados priístas contra el cobro de comisiones en banc [Leer más]

Recriminan regidores del PRI reestructuración de dependencia [Leer más]

Recomendados