Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen más garantías al Ejército, afirma Rubén

militares ejercito Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Exhortó ayer a seguir trabajando de la mano con el Ejército mexicano

Tras declarar que el principal activo de la entidad es la seguridad, el gobernador Rubén Moreira Valdez exhortó ayer a seguir trabajando de la mano con el Ejército mexicano y señaló que faltan garantías y un marco legal para proteger a los elementos castrenses, pero confió en que con el trabajo de la Federación y algunos gobernadores eso se cristalice.

“En una reunión previa que tuvimos con el Secretario de Gobernación hablamos de la importancia de darle un marco legal que respalde la actuación del Ejército, que lo proteja y que nos garantice a los gobiernos estatales seguir contando con su apoyo”, enfatizó.

Condenó los señalamientos que en ocasiones se hacen contra los efectivos del Ejército y pugnó por la creación de más leyes que los protejan en su lucha contra el narcotráfico.

“Los narcotraficantes andan merodeando nuestro estado, y si no, vea usted lo que pasa en los estados vecinos. Nosotros no podemos dar un paso atrás. Nosotros queremos que el Ejército nos siga ayudando”, subrayó.

Aclaró que paulatinamente se tiene que retirar el Ejército de las calles, pero que mientras haya violencia en otras partes del país sería un error que el gobierno del estado prescindiera de su respaldo.

Por último, reiteró que se seguirá invirtiendo en la seguridad hasta el final de la administración y resaltó que el principal activo de Coahuila es la seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Colaboran 13 mil ciudadanos en mantener seguro a Saltillo [Leer más]

Recomendados