Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Unión campesina pide a diputados detener altos cobros de Gas Natural

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 20 Marzo 2018

Ante los altos cobros que aplica la empresa Gas Natural, la Unión General Obrero Campesina Popular encabezada por su Secretario General,  Martín García Salinas pidió al Congreso del Estado su intervención para que hacer un llamado a la Comisión Reguladora de Energía para que se verifique la operación de la empresa de gas.

Mediante un oficio que entregó esta mañana al Poder Legislativo, el dirigente quien dijo representar a 7 mil 500  agremiados, señaló que los cobros bimestrales oscilan entre los 750 y los mil 500 pesos, lo que afecta la economía familiar. 

“Estamos pidiendo al Congreso del Estado que haga un llamamiento a la Comisión Reguladora de Gas Natural para que ésta verifique y haga una revisión en todo el Estado de tal manera que se  justifique estos cobros, porque ni siquiera llegan los recibos al domicilio y raramente se aplican los mismos cobros sin ninguna lectura ”,  destacó. 

Explicó que ante esta manera de operar y la falta de regulación en esta materia que incluye altos incrementos en el cobro del producto, en dos años la empresa Gas Natural subió el precio del combustible  hasta en un 48 por ciento. 

“Entregamos un oficio al Congreso del Estado por estos altos cobros, en Profeco no hay quejas de los usuarios, pero no porque no haya omisiones o trampas de  Gas Natural, sino porque no confían en Profeco, no es posible que en Nuevo León haya una la lista negra con miles de quejas y aquí se laven las manos y los cobros excesivos allí están”, expuso.

García dijo que el Congreso del Estado podrá proponer un punto de acuerdo para hacer  un llamado a la Comisión Reguladora de Energía y que a su vez, solicite a Gas Natural explicar esta situación.

“No puede ser que en dos años haya subido un 48 por ciento el Gas Natural cuando el mismo  Secretario de Energía decía la semana pasada que en el caso del gas cuando ya está entubado es 14 veces menos como es el caso del cilindro; si el cilindro te cuesta 18 pesos con 70 centavos el kilo, quiere decir que el litro de gas natural costaría 4.75 pesos y no 6.48 como está ahorita”, indicó.

Puntualizó que esta situación es preocupante tomando en cuenta que los gastos por este servicio representan más del 10 por ciento del salario que se percibe en una familia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumentan 200 por ciento quejas contra Gas Natural [Leer más]

Buscarán restauranteros amparo contra cobros de Gas Natural [Leer más]

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo [Leer más]

Reprueban 18 de 25 diputados según estudio [Leer más]

Recomendados