Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAdeC da de baja planteles por irregularidades

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 mayo 2018

Por: David González

La Universidad Autónoma de Coahuila ha retirado en el último ciclo escolar pasado hasta dos autorizaciones a dos planteles privados de educación bachiller por no contar con  documentos actualizados para estar incorporado a esta casa de estudios.

El Secretario de Asuntos Académicos Octavio Pimentel  destacó que en lo que va del año escolar se continúa la supervisión de los centros que tienen alguna incorporación a la máxima Casa de Estudios para  estén sus programas en regla.

Como se recordará en Coahuila la Secretaría de Educación Estatal  detectó que dos universidades educativas no contaban con el Registro de Validez Oficial (REVOE).

Mientras que en el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila otorga un permiso para que cualquier institución de nivel medio y superior que cumpla con los estándares educativos, pueda usar el término incorporado a la UAdeC.

En este tema el funcionario académico explicó que uno de los requisitos que pide la Comisión de Planeación para poder incorporar cualquier institución de educación superior tiene que contar con el REVOE.

“Esto quiere decir que del 100 por ciento de las instituciones incorporada a la universidad, debe contar con el REVOE por lo que hacemos revisiones semestrales aleatorias e las distintas instituciones para que tengan toda la documentación debida”, comentó.

Subrayó que no se han encontrado muchas  escuelas irregulares incorporadas a la universidad: “El año pasado fueron dos que por cuestiones profesionales no puedo dar los nombres, pero en este ciclo no se ha detectado ninguna”.

Recordó además que cuando no se tiene la documentación debida y actualizada  la universidad retira automáticamente la incorporación.

Dijo que los padres de familia que ven una escuela que señala que está incorporada, deben de tener la confianza que ha sido revisada en todos los proceso de calidad  de sus planes educativos.

Advirtió que las supervisiones siguen de manera sorpresiva a todas estas instituciones  para que aquellas que no cumplen de inmediato darlas de baja.

Como antecedente se tiene una universidad privada que llevaba un semestre impartiendo la carrera de medicina sin contar con el Registro, por lo que el funcionario universitario  reiteró que en el caso de las incorporaciones no se va permitir ninguna irregularidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Acoso laboral acapara denuncias de trabajadores en la UadeC [Leer más]

Descarta López Obrador uso de fracking en Coahuila [Leer más]

Anuncia UAdeC operativo de seguridad [Leer más]

Recomendados