Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toman el IEC campesinos

Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
Militantes del Partido Popular Campesino “secuestraron” las instalaciones

Un grupo de militantes del Partido Campesino Popular (PCP) tomaron las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en demanda de que reponga a su candidato a alcalde en el municipio de General Cepeda, Eduardo Javier Alonso Navarro.

Los manifestantes, encabezados por su líder, José Luis López Cepeda, exigieron que la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, los atendiera, pero la funcionaria optó por encerrarse en su oficina y no salir hasta que hubiera pasado el conflicto.

Sin embargo, los inconformes se mantuvieron en el lugar para exigir que sea el instituto quien dé una respuesta a su solicitud de reponer al candidato.

Aseguró que en la planilla hay tres mujeres, pero ninguna de ellas quiere entrarle al relevo de su compañero y él no está en posibilidades de obligarlas ni forzarlas a asumir una responsabilidad que no quieren.

Según la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Electoral de Coahuila actuó equivocadamente al no revisar con detenimiento el cumplimiento de la paridad de género de los partidos que integran la coalición Por un Coahuila Seguro, pues a excepción del PRI, la mayoría de los coligados tendrá que sustituir al candidato.

Sobre el tema, la consejera presidenta dijo que es una decisión federal a la que ella no puede contravenir.

“Lo único que podemos informar es que tras las indicaciones ordenadas no habrá reimpresión o modificación en las boletas electorales porque el reglamento y el Código Electoral así lo contempla”, sentenció De León Farías.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Piden a presidenta del IEC 'sacar' las manos del proceso de [Leer más]

Completan tres organizaciones asambleas para convertirse en [Leer más]

¿Otra vez más partidos? [Leer más]

Recomendados