Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Supuesta amenaza de bomba en vuelo genera movilización

6C_BOMBA

6C_BOMBA

24 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila /24 de Septiembre de 2019

Por : Redacción / Mariana Mejía

Una supuesta amenaza de bomba en un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús con destino a la Ciudad de México generó este martes por la noche movilización de las autoridades en el Aeropuerto Internacional “Francisco Sarabia” de Torreón.

Y es que, al revisar el equipaje de los pasajeros, se percataron de la presencia de un objeto sospechoso, razón por la cual, tuvieron que volver a inspeccionar el contenido de las maletas.

Luego del evidente retraso por la revisión del equipaje, en redes sociales, algunos pasajeros comenzaron a compartir mensajes de preocupación pues nadie les decía lo que estaba ocurriendo, ya que había pasado casi una hora y la aeronave no despegaba.

Por lo que minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila descartó que se tratara de una amenaza de bomba u otro explosivo, explicaron que el encendedor de uno de los pasajeros a bordo, fue olvidado en el equipaje.

En tanto, las corporaciones de seguridad como Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, entre otras, activaron el protocolo correspondiente y descartaron cualquier tipo de amenaza.

Por otra parte, se informó que también acudió el escuadrón antibombas apoyado por un binomio, acudió en apoyo y realizó la verificación correspondiente, descartando la existencia de una bomba.

La unidad de la aerolínea Viva Aerobús salió cerca de las nueve de la noche con destino a la Ciudad de México, no se reportaron detenidos ni pasó a mayores, pues se confirmó que se trató de un encendedor olvidado en una de las maletas.

Desde el año pasado que no se tenía una movilización a causa de una amenaza de bomba en Torreón ya que fue en noviembre del 2018 cuando se reportó una alerta por explosivo en la Junta de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad, lo que generó una intensa movilización por parte de las corporaciones de seguridad, pero se trató de una falsa alarma.

Luego de evacuar al personal de este lugar, trascendió que se debió a una llamada telefónica que alertaba sobre una supuesta bomba pero todo quedó en una mala broma.