Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisarán con “lupa” construcción de fraccionamientos en Ramos Arizpe

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2019
|

Ramos Arizpe, Coahuila / 05 de Marzo de 2019

Por: David González

El Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ramos Arizpe inspeccionará con “lupa” la construcción de los desarrollos habitacionales en la localidad para exigir a los fraccionadores que las viviendas cumplan con los requerimientos de calidad, así como áreas verdes y la capacidad para instalar los servicios básicos, pues existen casos de fraccionamientos que no cumplen con estos requisitos y se convierten en un problema para el gobierno en turno, informó el alcalde José María Morales Padilla.

El edil informó que hay fraccionamientos que incumplen con esos requisitos de calidad y al entregar las obras al municipio, el problema debe ser absorbido por al Ayuntamiento.

El alcalde mencionó que entre los fraccionamientos que se encuentran en esta situación, sobresale el que fue generado por la compañía Urbi, a la que ya han solicitado que subsanen las omisiones que dejaron en la construcción.

Ante esta situación, los encargados de supervisar con “lupa” los nuevos desarrollos habitacionales serán los integrantes del Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano, quienes buscarán que en primera instancia se trabaje con materiales de calidad la edificación de viviendas, además que se determinen buenos espacios públicos a base de áreas verdes.

Recordó que otro problema que se topan al recibir un lugar residencial es que no cuenta con espacios adecuados para destinarlos para la construcción de escuelas, ya que son cuchillas o terrenos irregulares que no permiten este tipo de obras.

El edil fue claro al señalar sobre los servicios básicos que buscarán que los fraccionadores metan en sus desarrollos, sobre todo tecnología en las luminarias, como luces led o de mejor calidad para estar a la par de las inversiones que hace el municipio.

El alcalde habló también de mejorar la calidad en el pavimento, en los servicios de agua y drenaje, además de la calidad en la realización de estas obras.

“Tenemos la mejor disposición de estar viendo con los constructores el cumplimento de estos temas porque la bronca queda después con el municipio si no se hacen bien las cosas”, insistió Morales Padilla.

Sobre Urbi dijo que siguen presionándolos para que hagan bien las cosas, ya que se tienen varios problemas en el fraccionamiento que construyeron.

“Lo que tenemos que promover es un crecimiento ordenado y vamos a ser responsables por lo que he pedido tener un control en los nuevos desarrollos”, finalizó el alcalde de Ramos Arizpe.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian para Ramos tres tarjetas de apoyos [Leer más]

Detectan a empresas sin medidor de agua [Leer más]

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Adeudo de 130 mdp no detendrá obras prioritarias en Ramos [Leer más]

Recomendados