Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitan padres a la SE revisar perfiles

Escuela. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
La intención es evitar abusos a niños por profesores

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Coahuila pidió a la Secretaría de Educación (SE) revisar los perfiles de los profesores de la dependencia estatal y de los encargados de las instituciones educativas privadas para evitar agresiones y abuso sexual hacia los niños, dijo su presidenta, Wendy Valdez.

Luego del caso en el que un joven enfermo de cáncer denunciara el abuso sexual que sufrió por parte de un profesor del Instituto Aldama, la asociación resaltó que no contar con los perfiles adecuados expone a los infantes es un riegos latente.

Recalcó que aún cuando se conoce que en Coahuila se han registrado casos de abusos sexuales hacia algunos niños, estos no llegan a través de la AEPF, sino que se manejan hacia el interior de la institución educativa directamente con la Sedu.

Es por ello que en lo que va del ciclo escolar 2017-2018 no se ha presentado ningún caso a través de la AEPF que es un institución canalizadora y facilitadora para los padres de familia, pero que en todo caso, la Sedu sí cuenta con un área de atención al respecto.

“De este tipo de quejas es muy raro que nos llegue, de este tipo no hemos recibido alguna queja de abuso o por acoso, por lo general lo manejan directo en la escuela y los padres de familia se van directo a la SE. Si ha habido casos, en los que el padre acude a nosotros para canalizarlos, pero en este ciclo no se nos ha presentado ningún caso”.

Sin embargo, consideró que los padres también deben estar en alerta siempre para conocer sobre todos los temas y brindarles apoyo a los niños y que en el caso de que algún abuso ya se haya cometido, acudir ante la autoridad competente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Persisten abusos sexuales en escuelas de Coahuila [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Iglesia también encontró responsable a Meño, niega encubrimi [Leer más]

Recomendados