Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicita diputada blindaje para transporte en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|

La propuesta surgió a raíz de una publicación de CAPITAL MEDIA donde se dio a conocer que tres taxistas de Monclova salieron “embarazados” en las pruebas antidoping al intercambiar muestras de orina de sus parejas.

Monclova, Coahuila / 25 Septiembre 2018

Por : Redacción

• Solicita diputada medidas más estrictas de control y vigilancia en la expedición de licencias y tarjetón, y en su caso, en los refrendos a los choferes del Servicio Público en el Estado.

La Diputada local, Gabriela Garza Galván, solicitó ante el pleno del Congreso del Estado de Coahuila, que se exhorte a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como a los 38 municipios del Estado para que en el ámbito de su competencia, vigilen y eficiente los controles y exámenes toxicológicos realizados a choferes del Servicio Público en el Estado.

La legisladora panista recordó que es la autoridad quien debe velar que el servicio público del transporte que se brinde por parte de los concesionarios y /o choferes, a los ciudadanos se realice en cumplimiento a lo estipulado por la ley en la materia.

La misma establece que los operadores para prestar el servicio no deben ser afectos al consumo de bebidas alcohólicas o drogas enervantes.

“Lamentablemente en Coahuila fuimos nota nacional, pues el pasado 05 de Septiembre diversos medios periodísticos informaron de la situación que se vivió en la ciudad de Monclova, donde hace aproximadamente un mes, la Dirección de Transporte y Vialidad realizó exámenes antidoping a los taxistas de esa ciudad con el fin de conocer si alguno de ellos estaba consumiendo sustancias tóxicas y tres de los conductores dieron negativo al consumo de drogas, pero positivo a embarazo” comentó.

Garza Galván dijo que dicha situación no debe pasar desapercibida y que es nuestra obligación intervenir para dar garantías a los miles de coahuilenses usuarios del transporte público y otros más que transitan a diario por las calles y avenidas de todo nuestro gran estado.

“Por esto es necesario que la autoridad estatal y las autoridades municipales en la materia sean más eficientes en la vigilancia, y garantes del cumplimiento de la ley, al sancionar a quienes infrinjan la ley.

Se debe realizar a los taxistas y choferes del transporte público el examen toxicológico de manera sorpresiva y aleatoria porque resulta que si las autoridades dan a conocer día y mes, los choferes se preparan y llevan orina de sus esposas y hasta dan positivo en embarazo, debe haber mayor responsabilidad y cuidado en la aplicación de exámenes antidoping a los taxistas, por eso mi solicitud ante mis compañeros diputados” finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esperan que el transporte público en Saltillo sea refugio pa [Leer más]

Transportistas de Torreón buscan aumento de cuatro pesos [Leer más]

Preparan operativo para regular transporte público en Piedra [Leer más]

Elevan a 120 mil pesos el costo de concesiones de taxi en Pi [Leer más]

Recomendados