Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Será Blas Flores nuevo titular de Finanzas estatal

Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Se anticipa a nombramiento de Riquelme

El exrector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Blas José Flores Dávila, a partir del 1 de diciembre, será el nuevo secretario de Finanzas, dentro de la administración estatal que encabezará Miguel Riquelme, así lo confirmó ayer él mismo, tras presentar su renuncia a la casa de estudios.

“A partir del 1 de diciembre me encargaré de la Secretaría de Finanzas; la renegociación de la deuda es uno de los proyectos principales que trae el gobernador”. Aseguró que la invitación a formar parte del gabinete la recibió hace unos días y, dijo, no dudó ni un instante en aceptarla.

Aseguró que al ser economista cuenta con los argumentos necesarios para ocupar su nuevo cargo al frente de la secretaría.

Indicó que como titular de Finanzas dará su mayor esfuerzo y su máxima responsabilidad para resguardar los recursos económicos de la entidad. Flores Dávila presidió ayer su última actividad como rector de la UAdeC en la sesión solemne del Consejo Universitario, donde presentó la renuncia a su cargo.

“Hace unas horas el gobernador electo del gobierno del estado, Miguel Riquelme Solís, me ha extendido la invitación para formar parte de su gabinete a partir del 1 de diciembre; he decidido aceptar su invitación y por ello comunico a este consejo, máxima autoridad de nuestra casa de estudios, que permaneceré en el cargo de rector hasta el último día de noviembre próximo”, declaró ante los miembros del consejo.

El secretario general de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, será quien quede a cargo de las funciones que deja vacantes Blas José Flores, tras aceptar por unanimidad la renuncia del exrector. “Hay un buen equipo que queda en la universidad, ayer estuvimos analizando, tenemos próximamente la visita de los auditores para nuestro sistema de calidad”.

Blas Flores agregó que no renunciará a su identidad de universitario, ya que es un compromiso que se adquiere con la institución cuando se tiene el privilegio de servirla. “Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos y todas, la máxima casa de estudios de Coahuila es una institución fundamental en la sociedad”.

“Han sido a 33 años en los que, desde maestro de la Facultad de Sistemas, desde una clase que di en un semestre, fue una gran experiencia y estar en los diferentes cargos me ha enriquecido muchísimo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Proyectan llegar a 400 oficinas verdes en Coahuila [Leer más]

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Recomendados