Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se perfila Hernández Vélez como Rector

Raúl Rocha Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
Alista reuniones con directores de facultades y preparatorias

Reuniones con los diferentes directores de las unidades y de las diferentes facultades que comprenden la Universidad Autónoma de Coahuila será la primera actividad que realizará Salvador Hernández Vélez, virtual rector de la casa de estudios.

“Lo primero que haremos es una reunión con cada director de cada unidad y con cada director de las escuelas y facultades para revisar el plan de trabajo que propusimos y  ponerle metas y fechas a lo que vamos ir haciendo”, reveló.

El único candidato que estuvo en la boleta para elegir al rector de la máxima casa de estudios de la entidad afirmó que la toma de posesión se realizaría en una semana más y tendría como sede la Unidad Torreón en el consejo universitario.

“La toma de posesión debe ser el lunes o martes de la siguiente semana y estamos esperando concordar la agenda con el gobernador que es invitado especial”, dijo.

“El consejo universitario de noviembre fue en Saltillo, y el que siguió fue en Monclova entonces ahora le toca a Torreón, se va cambiando cada consejo”, señaló.

Sin contratiempos se desarrolló la jornada electoral en las diferentes unidades de la UAdeC que iniciaron a las 08:00 horas de ayer donde la comisión electoral esperaba buena participación del padrón.

Vélez Hernández llegó cerca de las 10:30 horas a la casilla ubicada en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas para sufragar entre las placas que tomaron los diferentes medios de comunicación.

El director de la facultad de Ciencias Químicas, Cristóbal Aguilar, manifestó que el desarrollo de la jornada fue tranquilo, acorde a lo que se esperaba.

“Llegan a la zona indicada y uno de los alumnos consejeros verifica el apellido o el número de expediente, los consejeros que son ocho, entre alumnos y maestros, verifican que aparezcan en la lista oficial y al confirmarse se les da la boleta y pasan a ejercer su voto”, mencionó.

“Además cada programa educativo tiene un representante maestro y un representante alumno, tenemos tres programas y el posgrado además la persona representante del candidato que va verificando a la par la votación”, mencionó el director de la facultad.

Agregó que a los alumnos se les invitó a que participaran en la jornada electoral sin incentivarlos con beneficios en alguna materia y tampoco se le sancionará a los que no hayan ejercido su derecho de votación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan llegar a 400 oficinas verdes en Coahuila [Leer más]

Sin solvencia 30 por ciento de alumnos de nuevo ingreso a la [Leer más]

Inicia Programa Piloto de Bachillerato Bilingüe Progresivo [Leer más]

Rector activista [Leer más]

Recomendados