Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respetarán y garantizarán paso a Caravana Migrante por Coahuila

Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|

Por: David González

En caso de llegar la caravana migrante a la frontera de Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a garantizar  sus derechos y ser respetuoso de su paso por la entidad, pero también advirtió que estará vigilante que no se infrinja la ley.

El mandatario estatal señaló que se mantuvo una reunión con el Grupo de Coordinador Operativa  (GCO) para tratar este tema con las instancias y autoridades competentes donde se acordó por encima de los operativos que se realicen buscar garantizar los derechos humanos.

Dijo que una problemática social como esta puede traer consecuencias negativas al llegar a la frontera luego de aceptar que no se tendrá capacidad para atenderla por el numeroso grupo del contingente que avanza con este propósito.

Sin embargo señaló que estarán bien vigilantes de cuántos son los indocumentados que llegan y cruzan por el territorio coahuilense, al comentar que muchos de los que iniciaron están quedándose a trabajar en México.

Además otros se están acogiendo al programa federal que presta facilidades y apoyos para regresar a su lugar de origen.

“Una vez que  lleguen aquí estaríamos contemplando, no nada más su paso sino su llegada a la frontera si es que nos toca una parte donde los apoyaríamos para que arreglen su situación”, apuntó.

Riquelme Solís reconoció que se ha dado un incremento del flujo de migrantes por la frontera norte del estado, pero sobre todo por el lado de Piedras Negras.

Por eso dejó claro que ya mantuvo reuniones con el alcaldes de Acuña y alcaldesa de Piedras Negras para brindarles un buen trato a los integrantes de esta caravana.

“La realidad es que  Coahuila será respetuoso y estará vigilante  que primero no se  infrinja la ley y que se garanticen sus derechos”, enfatizó.

Mencionó que se podrá tener poca capacidad en los albergues que se construyeron para el paso de migrantes, pero que se buscará la manera de que reciban un buen trato y no se les bloquee en su traslado hacia la Unión Americana.

Como se recordará un contingente  de más de 5 mil migrantes cruzaron la frontera sur y ahora pretenden llegar a los estados del norte para poder atravesar la frontera con Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Implementarán operativo por caravana migrante [Leer más]

Recomendados